El virus del zika está disminuyendo significativamente: Minsalud

ZikaRAM / De acuerdo con el Ministerio de Salud, el virus del zika está disminuyendo significativamente en el país y que los casos que se habían pronosticado se reducirán como mínimo a la mitad.

El ministro Alejandro Gaviria, en su visita al departamento de Caldas, manifestó que no se puede bajar la guardia así se tenga una reducción significativa del contagio de ese virus.

Según con el alto funcionario, se está en un proceso en donde la epidemia comienza a disminuir en todo el país, sin embargo, sigue siendo crítico por los casos de microcefalia que se están conociendo.

Por último, aclaró que la presencia de un nuevo mosquito propagadaor del zika es solo un rumor ya que hasta el momento no hay nada confirmado.

El virus del zika es una enfermedad que puede causar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis, dolores de cabeza y en las articulaciones, entre tres y 12 días después de la picadura de un mosquito infectado.

Una de cada cuatro personas no desarrolla los síntomas de la enfermedad y en quienes sí son afectados, la enfermedad es usualmente leve y puede durar de entre dos y siete días.

El tratamiento consiste en aliviar el dolor y la fiebre o cualquier otro síntoma que cause molestias al paciente. No hay una vacuna específica contra el virus.

Colombia registra más de 58.838 personas infectadas por el virus del Zika, de los cuales 10.812 corresponden a mujeres embarazadas.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *