El precandidato Efraín Cepeda aseguró que «fuerzas petristas» están proponiendo cambios en el Partido Conservador en contra de su intención presidencial, al buscar ampliar la fecha de inscripción en el partido.
«El Partido Conservador atraviesa una coyuntura preocupante. Se encuentra asediado por fuerzas petristas y por presiones impresentables que, en una estrategia conjunta, buscan mantenerlo paralizado, dividido o fracturado», aseguró Cepeda.
El senador apuntó que «pretenden interferir en sus decisiones, condicionar sus posiciones y someter su voluntad a intereses ajenos a su historia y a su identidad».
Lo que no le gustó al político barranquillero es que el pasado 4 de noviembre el Directorio Nacional del partido votó por unanimidad una fecha para la apertura y cierre de inscripciones, sin embargo, «sin que nadie lo hubiera solicitado, esa misma unanimidad se deshizo en cuestión de horas».
Es decir, el Directorio Nacional podría aceptar el cambio de fechas, con el fin de permitir la inscripción del excontralor Felipe Córdoba, algo que quieren los congresistas Liliana Bitar, Liliana Benavides, Andrés Montes, Nicolás Barguil, Jorge Alexander Quevedo y Andrés Felipe Jiménez.
«Voy a dar la batalla por el ideario conservador porque hoy más que nunca entiendo que la viabilidad de Colombia y del partido está en juego. Este partido, nuestro partido, no puede volverse instrumento de voracidad política ni ceder su destino a los intereses de quienes no representan los auténticos principios y valores conservadores», cerró el precandidato.





