El restaurante de Ukumarí: 5 mil millones hechos realidad

Como la obra de infraestructura de turismo más grande que ha hecho el Gobierno Nacional en el país, calificó el director de Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Eduardo Osorio, la construcción del restaurante del Bioparque Ukumarí.​

La entrega oficial fue hecha en un acto al cual asistió el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya y la gerente de Ukumarí Sandra Correa, quienes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones en las cuales, con aportes de Fontur y el Municipio de Pereira, se invirtieron  4 mil 907 millones de pesos.
Durante su intervención, el alcalde de Pereira agradeció el apoyo de Fontur para que se hiciera realidad este proyecto que tiene capacidad para  688 personas que podrán acceder a los productos que ocuparán los locales, y ante los cuales algunas importantes empresas de la ciudad han expresado su interés.
El mandatario de los pereiranos resaltó además el hecho de que Ukumarí se haya convertido en un hito del turismo regional, y gracias al exitoso manejo, se demuestra que la administración pública si puede administrar eficientemente; Ukumarí ha alcanzado el equilibrio en operación y el Municipio ha podido destinar los recursos para inversión y nunca para pagar funcionamiento.
Juan Pablo Gallo Maya solicitó al director de Fontur el estudio de un proyecto para la construcción de un moderno hábitat de inmersión para los hipopótamos que tiene un valor de 3 mil 500 millones de pesos y permitirá a los turistas observarlos nadando.
Por su parte, la gerente de Ukumarí, Sandra Correa, presentó el modelo de operación del restaurante, que apunta a un modelo de negocio novedoso que permitiría que los visitantes, según sus palabras, lleguen a “Ukumariar” por las tardes sin necesidad de pagar ingreso al parque.
Igualmente, el proyecto tiene pensado establecer en la parte inferior un moderno salón de juegos para niños que complementaría aún más la experiencia de los visitantes.
Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *