El próximo 7 de diciembre Pereira le dará la bienvenida a la Navidad

Plazas y parques públicos, el viaducto César Gaviria Trujillo, las carreras 7ª. Y 8ª., la avenida Circunvalar, cuatro iglesias y dos edificios públicos tendrán iluminación navideña. Este jueves primero de diciembre habrá un pregón navideño en la Calle del Encuentro, desde las 3:00 de la tarde.

Con un musical, la Banda Sinfónica de Pereira, coros, danzas, teatro y artistas locales, el Gobierno de la Ciudad anunció para el miércoles 7 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, el encendido del alumbrado navideño y, con ello, la bienvenida de la Navidad a la “Querendona, Trasnochadora y Morena”.

Durante la presentación de la programación navideña, el alcalde Carlos Maya precisó que estarán iluminados la Plaza de Bolívar, el parque El Lago, el parque de La Libertad, el parque de La Paz, la Plaza Cívica Ciudad Victoria y el parque Guadalupe Zapata.

Así mismo, el viaducto César Gaviria Trujillo, las carreras 7ª. Y 8ª. entre las calles 14 y 24, y la avenida Circunvalar. La iluminación también estará presente en las iglesias La Valvanera, San José, San Antonio María Claret y la catedral de Pereira, al igual que el Palacio Nacional y el Concejo de Pereira.

La gestora social reiteró el llamado a los padres de familia y a los adultos en general para que asistan con los niños a los quince (15) encuentros navideños en las diferentes comunas de la ciudad; cada uno de ellos tendrá musical de Navidad con la Banda Sinfónica de Pereira, coros, danzas, teatro, artistas locales, trovadores y música parrandera, y el acto central: la novena de aguinaldos.

PROGRAMACIÓN CULTURAL
El Gobierno de la Ciudad desarrollará del 8 al 11 y del 16 al 18 de diciembre una programación cultural simultánea en la Plaza de Bolívar, el parque de La Libertad, El Lago, el parque de La Paz y el parque Guadalupe Zapata, que comprende música, danzas, teatro y narración oral, a cargo de artistas pereiranos.

Desde el 19 hasta el 21 de diciembre se llevará a cabo el Musical de Navidad gratuito en el teatro municipal Santiago Londoño, con dos funciones: a las 4:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche. Esta actividad tendrá en escena a la Banda Sinfónica de Pereira, coros, danza y teatro, también con artistas locales.

El viernes 16 de diciembre está previsto “Emprende La Navidad”, con emprendedores que estarán ubicados en el circuito Ciudad Victoria, puente peatonal del Victoria y la Calle del Encuentro. Esta es una manera de apoyar a los emprendedores de la ciudad y del programa “Hecho en Pereira, ¡lo compro!”, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

DATO DE INTERÉS
El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Javier Raúl Gallego Duque, reiteró el llamado del Alcalde y de la Gestora Social a los pereiranos para que no quemen pólvora y además comprometió a los agentes a brindar la seguridad a la ciudad durante estas festividades.

También llamó la atención de la ciudadanía para que tome decisiones correctas en materia de seguridad e hizo hincapié en no manejar altas sumas de dinero en efectivo, en cuidar las transacciones relacionadas con la prima, en procurar hacer uso de los parqueaderos para no exponer el vehículo al hurto cuando se deja en vía pública y a no dejar las casas solas cuando se sale de vacaciones, entre otras recomendaciones

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *