Arte al Parque, proyecto presentado por el concejal Maicol Lopera

El proyecto de acuerdo presentado por Lopera, fue aprobado en primer debate.


Con el objetivo de fortalecer los escenarios culturales y la participación de los artistas en la ciudad, el concejal Maicol Lopera presentó el proyecto de acuerdo denominado “Arte al Parque”, con el cual se pretende institucionalizar como mínimo 4 festivales culturales al año en el Parque Olaya Herrera, donde el talento local sea el protagonista.

El proyecto de acuerdo pretende dar visibilidad a todas las muestras culturales que hay en la ciudad, teniendo en cuenta los diferentes grupos étnicos y sociales que habitan la Perla del Otún.

“Lo que buscamos con este proyecto es fortalecer un escenario como es el Parque Olaya Herrera el cual se volvió un punto de encuentro de muchas personas y que representa la cultura de la ciudad, donde encontramos mucha diversidad en cuanto actividades. Allí podemos encontrar artistas, deportistas, familias que llegan a tener un rato de esparcimiento y por esto queremos seguir fomentando este espacio en la ciudad”, expresó Lopera.

Con el proyecto que se trabajará de manera articulada con la Secretaría de Cultura, se abre la puerta y la inclusión para todo tipo de artistas como poetas, cantantes, grafiteros, músicos, bailarines entre otros.

DATO DE INTERÉS
Se espera contar con el apoyo de los concejales para la aprobación de este proyecto en segundo debate.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *