El Polo declara oficialmente su oposición al gobierno de Duque

RAM /  El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático decidió declararle “formalmente la oposición al gobierno de Iván Duque”. Duque asumirá la Presidencia el 7 de agosto.

“Esta decisión puede explicarse por las grandes coincidencias de Duque con los malos programas de gobierno de Uribe y Santos. No al continuismo”, explicó el senador Jorge Robledo, una de las máximas figuras del partido de izquierda, al anunciar la noticia.

Robledo informó que el Polo, además, decidió respaldar de forma activa el Sí en la Consulta Anticorrupción, que se votará el domingo 26 de agosto.

“Es deber entonces de cada voluntario y dirigente polista promover activamente dicha consulta”, advirtió el senador.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Polo acaba de aprobar,por unanimidad, declararle formalmente la oposición al gobierno de Iván Duque

Esta decisión puede explicarse por las grandes coincidencias de Duque con los malos programas de gobierno de Uribe y Santos

También por unanimidad, el Comité Ejecutivo Nacional del Polo acordó la participación activa del partido en la promoción del voto por el Sí en la Consulta Anticorrupción del 26 e agosto.

Es deber entonces de cada voluntario y dirigente polista promover activamente dicha consulta.

Cabe recordar que Jorge Robledo fue uno de los líderes del Polo Democrático que decidió votar en blanco en la segunda vuelta presidencial, pues consideraba que Iván Duque y Gustavo Petro no eran los idóneos para dirigir el país.

De hecho, el candidato de Robledo en la primera vuelta era el exgobernardor de Antioquia Sergio Fajardo, que obtuvo la tercera votación más alta.

Robledo, Fajardo y Claudia López conformaron la llamada Coalición Colombia para estos comicios.

López era la fórmula de Sergio Fajardo y ahora es una de las principales promotoras de la consulta anticorrupción.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *