
El polémico Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció su dimisión este sábado, después de varios días de rumores sobre su posible salida.
Quintero presentó su renuncia para dedicarse a apoyar la candidatura de Juan Carlos Upegui, quien se postula como independiente para sucederlo en el cargo.
Mientras tanto, la Alcaldía de Medellín quedará en manos de Óscar Hurtado, actual secretario de Gobierno y exsecretario de Hacienda, quien asumirá como alcalde encargado hasta que se elija al nuevo mandatario. Quintero hará el anuncio oficial este domingo en la estación Acevedo del metro.
Quintero aprovechó su último día como alcalde para entregar un periódico llamado ‘El poder de la verdad’, con el que busca rendir cuentas de su gestión durante los cuatro años que estuvo al frente de la ciudad. En sus declaraciones a los medios, Quintero expresó su deseo de “salir a defender a Medellín y a recorrer las calles” junto a Upegui.
Además, descartó que su renuncia tenga que ver con una posible sanción de la Procuraduría por sus insultos al concejal Sebastián López, del Centro Democrático.
«Uno tiene más protección cuando es alcalde, cuando no sale, si saliera, tendría menos protección, entonces no es verdad eso, no hace sentido, es como les digo yo, que yo soy de batallas de guerras, de luchas», afirmó.