El petrismo se vuelca a las calles para expresar solidaridad con el Presidente

Fecode anunció que realizarán marchas, plantones, cacerolazos en todo el país en pro de la “defensa de la democracia y el Estado Social de Derecho”.

En medio del escándalo que ha ocasionado el presunto aporte de 500 millones de pesos por parte de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), a la campaña presidencial de Gustavo Petro, y luego de que el mandatario denunciara un intento de golpe de estado por parte del fiscal Francisco Barbosa, el gremio de educadores convocó a una marcha para el próximo 8 de febrero.

De acuerdo a lo anunciado a por Fecode, se volcarán a las calles de Colombia el próximo jueves, en “defensa de la democracia y el Estado Social de Derecho”, para exigir a la Corte Suprema de Justicia la elección de un nuevo fiscal prontamente.

“El Comité Ejecutivo de Fecode valorando el momento y la coyuntura actual convoca al magisterio a participar activa y creativamente en la jornada de movilización nacional programada para el 8 de febrero del año en curso, en defensa de la Federación, frente a la acción sistemática orientada a estigmatizar, señalar, levantar falsas imputaciones, difundir una campaña de odio infundada, desde la clase política tradicional, varios medios de comunicación y redes sociales, direccionada a cumplir el mandato neoliberal de “quebrarle el espinazo a FECODE”, y desestabilizar el actual Gobierno Nacional democrático y progresista”, expone el comunicado de Fecode.

Esta jornada de protesta se da luego de la polémica por el allanamiento por parte de la Fiscalía a la sede de Fecode, en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

En esa diligencia, el ente investigador recopiló elementos como documentos, libros, USB, en busca de un supuesto apoyo económico de unos 500 millones de pesos por parte de Fecode a la campaña ‘Petro Presidente’.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *