El peronismo regresa al poder en Argentina con Alberto Fernández

El peronista de centroizquierda Alberto Fernández ganó este domingo la elección presidencial en Argentina sin necesidad de un balotaje contra el gobernante liberal Mauricio Macri.

Fernández, de 60 años, se postuló en fórmula con la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015).

Con el 96,22 % de las mesas escrutadas, los líderes del Frente de Todos obtuvieron el 48,03 % de los sufragios, por delante de su principal adversario, el actual jefe de Estado, que cosechó el 40,44 %.

«Es un gran día para la Argentina», dijo muy sonriente Fernández al salir con aire triunfal de su casa a saludar a simpatizantes después del cierre de la elección. Por su parte, Macri reconoció la derrota y felicitó a Fernández.

En un discurso ante los simpatizantes que se congregaron en su búnker electoral, en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Macri dijo que había hablado con Fernández «por la gran elección que han hecho».

«Lo invité a desayunar en la Casa Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque acá lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos», expresó el mandatario.

Macri perdió respaldo de los argentinos debido a la crisis económica que ha venido aquejando al país, marcada por una elevada inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Fernández anunció que se reunirá el lunes con el actual gobernante para hablar de la transición política hasta el 10 de diciembre, cuando asumirá el cargo, momento hasta el que prometió «colaborar» por el bien de los argentinos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *