• “El país de la belleza no puede significar violencia sexual”: Francia Márquez

    La vicepresidenta alertó sobre el tráfico sexual y la explotación de menores.

    La vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, presidió este viernes la quinta sesión de la Mesa de Alto Nivel para la prevención de feminicidios y otras violencias contra la mujer, en la que alertó sobre el turismo sexual en Colombia y la explotación de niñas, niños y adolescentes.

    «El país de la belleza no puede significar violencia sexual, no puede significar que tengamos que estar en redes de tratas ni ser explotadas», dijo la vicepresidenta en el evento que se contó con la participación de diferentes lideresas, quienes expusieron su experiencia y desafíos como mujeres en Colombia.

    Márquez motivó, al salir del evento que se celebró en el Día Internacional de la Mujer, a las mujeres a «seguir levantando la voz por sus sueños, por sus ilusiones, por sus metas, por sus proyectos de vida. Las invito a seguir levantando la voz contra todas las violencias».

    El encuentro tuvo el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) que estuvo liderado por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Eva Granados Galiano.

    «Estamos consternadas con la situación de conflictos que vive el mundo en estos momentos, porque somos las mujeres y las niñas las que somos las víctimas porque perdemos la vida y atentan contra nuestros derechos sexuales», expresó Granados en su cuenta de X.

    La secretaria de Estado recalcó la importancia de que este evento se lleve a cabo en el Día Internacional de la Mujer: «Hoy es 8M, ‘m’ de mujer, de todas las mujeres, y por eso vamos a seguir luchando para que no quede ninguna violencia ni discriminación y podamos llegar a esa igualdad efectiva», añadió.

    En la Mesa de Alto Nivel liderada por Márquez se discutieron estrategias y acciones concretas para abordar la violencia de género en Colombia y la materialización de los derechos de las mujeres.

    En Colombia, se registraron 630 feminicidios en 2023, lo que significa que fueron cometidos casi dos crímenes de este tipo cada día.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *