El lunes comienza inscripción de cédulas en todo Risaralda

inscripcion-cedulasA partir del lunes 6 y hasta el domingo 12 de julio en curso, los ciudadanos podrán inscribir su cédula en 167 puestos de votación que serán habilitados en todo el Departamento de Risaralda.

Esta etapa de inscripción de cédulas que se desarrollará en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. se realizará de forma automatizada con la huella digital, lo cual permitirá detectar automáticamente si la persona está en la base de datos o no.

De los 167 puestos de inscripción habilitados en Risaralda, 63 se ubicarán en Pereira; 28 en Dosquebradas; 14 en Santa Rosa de Cabal y los 62 restantes en los demás municipios del Departamento.

En la página www.registraduria.gov.co se puede verificar el puesto de votación donde actualmente se puede sufragar.

Deben inscribir su cedula todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea barrio, ciudad, departamento o país. También, todas aquellas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su documento, ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 23 años.

Para inscribirse, el único documento válido es la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil desde el 25 de octubre de 2014 que inició la inscripción de cédulas a la fecha, se han inscrito en Risaralda 13.742 ciudadanos para poder ejercer su voto en las elecciones de octubre.

Compartelo

1 thought on “El lunes comienza inscripción de cédulas en todo Risaralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *