• El liberal Juan Diego Patiño Ochoa, es el nuevo gobernador de Risaralda

    El Partido Liberal tiene nuevo gobernador en Risaralda: Juan Diego Patiño, quien logró imponerse en las urnas en su primera candidatura a este cargo.

    Juan Diego Patiño es profesional en zootecnia de la UNISARC de Santa Rosa de Cabal y tiene una especialización en Planeación y Gestión Estratégica de la Universidad Libre de Pereira. Ha trabajado en el sector público como secretario de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de la Alcaldía de Pereira y de Gestión Ambiental y Desarrollo Agropecuario de la Alcaldía de Dosquebradas.

    También fue diputado de Risaralda entre 2020 y 2023, obteniendo la mayor votación del departamento y presidiendo la Corporación en el 2020.

    Es hijo del congresista Diego Patiño Amariles, quien lleva cinco periodos como representante a la Cámara por Risaralda.

    Su candidatura a la Gobernación fue respaldada por el partido Liberal y por su fórmula a la Alcaldía de Pereira, Maicol Lopera.

    Patiño representa la tradición política liberal del departamento, que logró vencer a otros sectores como los conservadores del grupo Merheg, los aliados del actual gobernador, Víctor Manuel Tamayo, y los jóvenes verdes, que se habían destacado en las últimas elecciones.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *