• El Hospital San Jorge, en la agenda del diputado Carlos Andrés Gil

    Posterior a una serie de debates y a la presentación del  informe del estado actual del Hospital San Jorge, emitido por la  Contraloría General de la República y la Superintendencia de Salud, el diputado de la Asamblea Departamental de Risaralda, Carlos Andrés Gil, hizo un llamado a enfocar los esfuerzos en mejorar los puntos críticos de los hallazgos, en procesos financieros, de gestión comercial, de compras de bienes y servicios, entre otros.

    “Lo que necesitamos es empezar a trabajar de manera juiciosa para salvar y rescatar el Hospital Universitario San Jorge” indicó el Carlos Andrés Gil, haciendo énfasis en que ya han sido suficientes los debates e informes, se debe empezar a actuar con base en la hoja de ruta que han dejado los mismos.

    El corporado, manifestó que se requiere enfocar el trabajo en procesos como “planeación y desarrollo institucional, tenemos que mejorar en el Hospital San Jorge las estrategias de gestión comercial. Necesitamos que el Hospital Universitario facture, necesitamos mejorar los procesos de compra de bienes y servicios que fue una de las partes por donde más hubo desgreño administrativo… pero lo más importante, mejorar los procesos financieros, a esto me refiero con facturación, cartera, presupuesto”.

    El diputado conservador, exaltó la labor del Gobernador Víctor Manuel Tamayo para mejorar la salud en los municipios del departamento y de paso, la del Hospital: “Celebramos la intención del señor Gobernador de recuperar 60 puestos de salud rurales, necesitamos también trabajar el prevención para quitarle esa carga al Hospital Universitario San Jorge de temas que no son de alta complejidad…también celebramos que le señor Gobernador y el Secretario de Salud, el señor Javier Marulanda, hayan gestionado pagos de cartera de Medimás por cerca de $9.600 millones”.

    Carlos Andrés Gil, diputado por el partido Conservador, hace parte de la comisión de vigilancia del Hospital San Jorge conformada en la Asamblea Departamental de Risaralda.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *