El ex senador Germán Aguirre llegaría a Cambio Radical

germanPor: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ /

Rompiendo un ayuno verbal en el cual se considera ganador al igual que Risaralda, es muy factible que el ex senador Germán Aguirre Muñoz, entre de lleno a consolidar la fuerza política de Cambio Radical.

Ahora más que nunca, con el entusiasmo de siempre que lo hizo retirar de la sigilosa y bien cuidada emboscada tendida en su mira por llegar a la fallida gobernación.

Germán tiene el olfato intacto: La gente quería el cambio y la transformación y yo hice parte de ese proceso y era la decisión acertada  que sin dudas dio un viraje a la política del Risaralda, advierte Aguirre no sin antes señalar que estará más de lleno en la política venidera.

El invicto parlamentario asumió con rigor y con entereza la jefatura de debate de Sigifredo Salazar y la estructura que trasladó de sumarse a ese proyecto. En la de Juan Pablo Gallo jugó papel preponderante.

Coordinó la Comuna 6 e hizo una labor  extraordinaria, jugó como en la anterior sin lugar a duda un papel protagónico que todos le reconocen. “Acompañamos en la recta final al alcalde Fernando Muñoz en Dosquebradas “, alerta Aguirre Muñoz en la notoria escalada política.

“Atajamos la presencia de un asistencialismo irresponsable”, apunta hacia la derrotada campaña a la gobernación.
Aguirre no oculta la satisfacción de haber regresado a la política involucrado en las entrañas  de una variada gama de partidos políticos.

Con su escudo limpio  no muestra heridas en su rostro político. Saca bandera blanca. “Solo pido que hay un pueblo que observa la responsabilidad adquirida en las urnas”.

No se arrepiente de dar un no rotundo a su aspiración como candidato a la gobernación  por el peso de la responsabilidad y tener una trayectoria amplia. Todo quedó atrás y me tocó tomar decisión drástica y me iluminaron mis padres.

Ha sido liberal, de origen liberal  pero reconoce que no fue acogido por los rojos sino otras colectividades. Pero queda con muchos amigos en ese partido. “Un liberalismo por rescatarlo”, agrega.

Pronostica que CR, liberales y la U, serán un partido único, verdadero.

Estoy cómodo en Cambio Radical, sostiene y admite que recibió de manera oficial para que entre de lleno a su estructura partidaria, pese a tomar distancia con su candidato a la alcaldía de Pereira por el revés propinado.

Aguirre vendió sus empresas y hoy gerencia la firma de diseño de su hija Ana banana. No tiene aspiración definida sino continuar para seguir en contacto con la gente, puntualiza otro ganador del torneo electoral pasado.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *