El Eln tiene una miopía política inmensa: Timochenko

RAM / En diálogo con Caracol Radio Rodrigo Londoño aseguró que cualquier atentado en el que haya pérdidas humanas es terrible, señalando que en estos momentos cuando se trata de consolidar la paz firmada con ellos, este tipo de actos de barbarie afectan el clima de reconciliación.

Al preguntársele cómo justifica un guerrillero este tipo de acciones criminales, expresó que en su caso personal cuando se enteró de lo ocurrido en el Club El Nogal, lo primero que pensó fue “que cagada tan grande”, reconociendo que el mensaje que se envía al país es muy negativo y no reivindica ninguna bandera ni causa.

Dijo que más allá de la coyuntura y el clima de opinión que existe por el atentado, el Gobierno debe seguir buscando una salida negociada para evitar el recrudecimiento del conflicto y que haya más víctimas.

El jefe del partido Farc dijo que comparte algunas de esas ideas pero que por encima está consolidar el acuerdo.

En referencia a lo dicho sobre el error de haber entregado las armas manifestó que en efecto hay muchas dificultades y aunque está de acuerdo en gran parte del mensaje si siente pesar al pensar que todo lo logrado hasta el momento puede dar marcha atrás.

Le pidió al presidente Duque una reunión en la que puedan conversar directamente sobre el estado actual del proceso de paz, cómo avanza la reincorporación y por supuesto lo que significa para el país el ataque terrorista del Eln.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *