“El deporte como un antídoto para la salud de los risaraldenses”: José Albeiro Quintero

El deporte y la recreación para el bienestar de la gente, que el acceso a los escenarios deportivos públicos sea gratuito y haya un verdadero plan para la recuperación, mantenimiento y dotación de los escenarios deportivos existentes, son algunas de las acciones que liderará José Albeiro Quintero desde la Asamblea.

Que los jóvenes de Risaralda ocupen los primeros lugares en consumo de sustancias psicoactivas, es una de las principales preocupaciones del candidato Conservador a la Asamblea departamental José Albeiro Quintero Neira, razón por la cual propone incentivar más el deporte, para hacerle frente a este flagelo.

“Colombia está enferma y hay que buscar un antídoto para aliviarla. Es triste saber que el departamento ocupe el primer lugar del país en consumo de heroína y el tercero en consumo de marihuana, hay que buscar una opción para que los niños y jóvenes no desperdicien sus potenciales, evitemos el vandalismo y ocupen su tiempo en alguna actividad sana y productiva, el deporte es una de las estrategias que adoptaremos para bajar el consumo de sustancias psicoactivas”, aseguró Quintero.

El candidato a la Asamblea departamental asegura que el deporte, la recreación y cultura son unos de los grandes retos de los próximos gobernantes de todo el país, que deben trabajar para que a través del Ministerio del Deporte que hoy es una realidad, se destinen recursos para mejorar los escenarios deportivos, que los que ya existen como parte del inventario público sean gratuitos y que permitan la promoción del turismo a través de eventos y competencias en diferentes disciplinas.

De otro lado, Quintero Neira también señaló que el deportista de alto rendimiento debe ser prioridad para el gobierno Departamental, debe haber mayor apoyo a las ligas y apoyar la práctica de las diferentes disciplinas.

José Albeiro Quintero a través de la Ola Naranja es el creador de Vive el Parque, estrategia que recorre el departamento, dándole vida a los escenarios deportivos, con actividades recreativas, juegos tradicionales y jornadas de bienestar para la familia y los animales de compañía.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *