• El Concejo Municipal de Pereira sesionó en la Plaza de Bolívar

    Continuando con su labor de descentralizar las sesiones, la Corporación realizó una importante jornada de trabajo para hacer seguimiento a los proyectos de infraestructura que adelanta el municipio.

    En un hecho inédito en el actual período legislativo, el Concejo municipal de Pereira sesionó en plena Plaza de Bolívar con el fin de hacer seguimiento y control a las grandes obras de infraestructura que adelanta la administración del Alcalde Juan Pablo Gallo.

    El Presidente de la Corporación Maicol Lopera, manifestó que el propósito de estas jornadas descentralizadas es llevar a los concejales a diferentes zonas de la ciudad para que los habitantes conozcan de primera mano y se enteren sobre el funcionamiento del Concejo de Pereira.

    “Estamos rompiendo esquemas y le queremos mostrar a la ciudad la relevancia que tiene el Concejo de Pereira como actor clave en los procesos de desarrollo de la ciudad. Temas tan importantes como la devolución de los recursos por valorización a los ciudadanos, el cual fue aprobado en el Concejo de la ciudad, la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña, el Megacable, Obras viales, entre otros”, indicó el dirigente político.

    En la sesión se hicieron presentes Juan Guillermo Ángel, gerente de Megacable, quien dio a conocer el avance de las obras de este medio de transporte complementario. De igual manera Mauro Correa, Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña presentó el avance de las obras de mejoramiento del aeródromo y destacó que en diciembre la aerolínea American Airlines estará operando en línea directa hacia Estados Unidos.

    La concejala Carolina Giraldo dijo que los ciudadanos debemos tener mayor control en el tema ambiental sobre los diferentes proyectos de la ciudad, especialmente el proyecto de Megacable. También pidió conocer los diseños definitivos del proyecto.

    Por su parte, el concejal Jaime Duque destacó el desarrollo de estas sesiones descentralizadas porque permiten acercar el Concejo a la comunidad. “Reconozco el trabajo de la mesa directiva y de la Secretaría General para realizar estas sesiones descentralizadas que tienen un trabajo logístico muy complejo”, sostuve el Corporado.

    Durante este año, el Concejo de la ciudad realizó una sesión descentralizada en el Comando de Policía y un encuentro con los concejales del municipio de Dosquebradas. Para la próxima semana se tiene previsto la realización de una nueva sesión en el parque Guadalupe Zapata y antes de terminar el año, otra sesión en el corregimiento de Tribunas para conocer la problemática de la población rural del municipio.

     

    Compartelo con alguien...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *