• El 8 de noviembre se realizarán las elecciones de los Consejos de Juventud

    La inscripción de jóvenes electores es el punto de partida de este proceso e iniciará el próximo 12 de mayo.

    El registrador nacional hizo un llamado especial a los alcaldes del país a incentivar la participación de los jóvenes, entre 14 y 28 años, en este proceso. “Este país necesita nuevos liderazgos y esta es oportunidad para estimularlos. Bienvenida la democracia”, aseguró.

    El sistema de elección se realizará por lista única y cerrada. Los partidos, movimientos, proceso y prácticas organizativas de las juventudes, así como listas independientes podrán inscribir candidatos.

    El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, firmó el calendario electoral para los comicios de los Consejos de Juventud que se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre.

    El registrador hizo un llamado a los alcaldes a adelantar esfuerzos por incentivar la participación de los jovenes, entre 14 y 28 años de edad, en este proceso democrático “ustedes se están dando cuenta que los jóvenes están marchando hoy por el país pidiendo espacios, no solo de cultura, no solo juventud, no solo democracia, sino en participación. Este calendario, que expedimos hoy es la oportunidad de abrir los espacios nuevamente a la democracia”, afirmó el funcionario.

    Los Consejos de Juventud serán elegidos en todos los municipios y actuarán como interlocutores entre las administraciones municipales y las entidades públicas en temas de juventud, además participarán en el desarrollo de las agendas juveniles, entre otros.

    La preparación de los comicios, que arrancará con la inscripción de jóvenes electores, tendrá todas las garantías por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, “este es el escenario más importante que va a tener en hoy la juventud. Es la oportunidad para encontrar las soluciones que ellos están pidiendo, pero lo más importante, son los espacios que ellos están pidiendo en las calles” aseguró el registrador, quien también anunció que el costo del proceso electoral es de 160 mil millones de pesos.

    La Registraduría Nacional del Estado Civil pondrá al servicio de este proceso toda la parte operativa y las plataformas digitales para los jóvenes. En este sentido, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que los registradores municipales adelantarán campañas de pedagogía en los colegios para incentivar la participación, “este país necesita nuevos liderazgos y esta es oportunidad para estimularlos. Bienvenida la democracia” puntualizó el funcionario.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *