• El 44% de los propietarios que pagaron su impuesto vehicular lo hicieron virtual

    Al 15 de julio del año 2022, la Secretaría de Hacienda de Risaralda registró el pago de 113.000 placas a través de los diferentes medios habilitados para el pago.

    Los 113.000 pagos permitieron alcanzar un recaudo de 33.876 millones de pesos.

    Los propietarios que no pagaron al 15 de julio, desde el 16 de julio ya deben pagar sanciones e intereses por cada día que pase sin realizar la cancelación de dicha deuda.

    Las personas que aún no han pagado el impuesto vehicular, lo pueden hacer en los bancos de Occidente y Davivienda de los 14 municipios del departamento y el país.

    De acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Hacienda de Risaralda, a través de la Dirección de Fiscalización, confirma que hasta el 15 de julio, de los 113.507 pagos que se registraron, el 44 por ciento de los mismos, es decir, 49.772 pagos, se realizaron a través de la página web de la Gobernación de Risaralda.

    “Nosotros habilitamos diferentes puntos de pago tanto en centros comerciales de Pereira, como las entidades bancarias de Davivienda como Occidente en los 14 municipios del departamento. Desde luego, fuimos muy claros con los contribuyentes, para que pudieran hacer sus pagos haciendo uso de la plataforma de pagos desde sus computadores o celulares, lo cual tuvo un impacto positivo, ya que el 44 por ciento de los pagos que se hicieron fue a través de los medios virtuales”, expresó el secretario de Hacienda de Risaralda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez.

    El representante de la cartera de Hacienda además comentó, que es destacable esta estadística de pago a través de la página web si se compara con el año 2019, donde se evidencia que al año 2022 se logró un aumento de un 24%.

    “Durante el año 2019 pagaron 95.011 placas, de las cuales, 18.589 lo hicieron a través de la página web de la Gobernación. Mientras que este año de los 113.507 pagos que se registraron, el 44 por ciento de los mismos, es decir, 49.772 pagos, se realizaron a través de la página web. Lo que significa que se pasó de un 20 a un 44 por ciento”, agregó Mejía Bermúdez.

    El recaudo alcanzó el 109%

    Por su parte la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, dio a conocer que la meta que se tenía de obtener un recaudo de 31.000 millones de pesos, se superó en un 109 por ciento.

    “Una de las directrices del gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas y el secretario de Hacienda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, era que al 15 de julio de este año se alcanzara un recaudo de 31.000 millones de pesos. Sin embargo, la cultura de pago de los risaraldenses, y la credibilidad que tiene la ciudadanía en el Gobernador, permitió que ese recaudo se ubicara en 33.876 millones de pesos, es decir, que la meta superó el 109 por ciento”, comentó la directora de Fiscalización, Carmen Julia Gutiérrez Suárez.

    La representante de la cartera de Fiscalización además comentó, que en este recaudo debe sumarse el 20 por ciento que se distribuye entre los municipios que tienen oficinas de tránsito.

    “Queremos decirles a los municipios de Dosquebradas, Pereira, Santa Rosa de Cabal y Belén de Umbría, que al 15 de julio logramos un recaudo de 8.439 millones de pesos, que corresponden al 20 por ciento que les corresponde del impuesto vehicular, y que no hacen parte de las 33.876 que le corresponden al departamento”, agregó Gutiérrez Suárez.

    323 vehículos eléctricos e híbridos fueron matriculados

    El secretario de Hacienda de Risaralda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, expresó su agradecimiento a los propietarios que decidieron matricular sus vehículos nuevos de la categoría eléctricos e híbridos en el departamento de Risaralda, quienes podrán disfrutar durante los próximos 5 años de un descuento del 40 por ciento en el impuesto vehicular.

    “Queremos contarle a la ciudadanía que, en nuestra base de datos del parque automotor, ya contamos con 323 vehículos nuevos, de los cuales, 15 son eléctricos y 308 híbridos”, comentó el secretario de Hacienda de Risaralda.

    Las sanciones alcanzan hasta un 200%

    La directora de Fiscalización de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, dio a conocer que desde el pasado 16 de julio, la secretaría ya inició el cobro de las sanciones e intereses a que da lugar el incumplimiento de este pago en la fecha límite establecida.

    “Invitamos a los propietarios que aún no han pagado su impuesto vehicular para que lo hagan en el menor tiempo posible, ya que las sanciones y los intereses pueden alcanzar hasta un 200% y ésta situación sí afecta fuertemente el bolsillo de los contribuyentes”, expresó Carmen Julia Gutiérrez Suárez.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.