El 12 de marzo se conocería el nombre de la nueva Fiscal General

Este jueves 7 de marzo, desde las nueve de la mañana la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo su cuarta Sala Plena del año, en la que voto para elegir a la nueva Fiscal General que reemplazará a Francisco Barbosa, no obstante, tampoco que se llegó a ningún acuerdo.

Hasta el momento ninguna de las ternadas por el presidente Gustavo Petro (Amelia Pérez Parra, Ángela María Buitrago Ruiz y Luz Adriana Camargo Garzón) ha obtenido los 16 votos necesarios entre los 23 totales, que es la cifra contemplada en el reglamento interno de la Corte Suprema.

De acuerdo con las declaraciones del presidente del Alto Tribunal, Gerson Chaverra, la Corte acordó llevar a cabo una sesión extraordinaria para el próximo martes 12 de marzo a partir de las 12 del mediodía, para votar de manera exclusiva la elección de Fiscal General.

El presidente del alto tribunal, Gerson Chaverra, destacó que el ambiente de esta sesión fue muy productivo, por lo que el 12 de febrero se volverá a reunir la Sala Plena para discutir exclusivamente la elección de la Fiscal.

“Dado ese ambiente que fue muy productivo, fue muy importante en el marco de las votaciones, la Corte Suprema de Justicia acordó por unanimidad llevar a cabo una sesión extraordinaria para el día martes 12 de marzo a partir de las 9 de la mañana, sesión donde estaremos concentrados de manera exclusiva en la votación para la elección de la nueva fiscal general de la nación”, indicó Chaverra

Lo que se sabe de la votación de hoy es que el voto en blanco disminuyó en comparación con las anteriores sesiones. En esta ocasión, la candidata más respaldada fue Camargo con 12 votos. Por su parte, Amelia Pérez, quien fue la más votada el 22 de febrero, sufrió un revés en esta sesión, la abogada alcanzó un máximo de seis respaldos.

Cabe recordar que en días anteriores, se conocieron una serie de trinos que publicó meses atrás el esposo de Pérez, Gregorio Oviedo, donde se despachaba en contra de la Corte Suprema de Justicia y varios periodistas, por lo que este escándalo habría salpicado la candidatura de la jurista.

Ante los hechos del pasado 8 de febrero, cuando estallaron desórdenes una vez que se supo en las afueras del Palacio de Justicia que no se eligió fiscal, la Policía Metropolitana reforzó la seguridad en el Palacio de Justicia con 1.800 uniformados.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *