Efectividad de la Policía en la recaptura de alias ‘el desalmado’

desalmado15 horas duraron los operativos desplegados para dar con el paradero del “DESALMADO” después de fugarse del Centro Penitenciario donde estaba recluido

El criminal aceptó cargos por el delito de fuga de presos y será trasladado a una cárcel de máxima seguridad

La eficaz labor de la Policía Nacional, permitió en las últimas horas la recaptura de CRISTOPHER CHÁVEZ CUELLAR alias “EL DESALMADO”, de 41 años de edad, confeso homicida de cuatro niños en la Vereda el Cóndor, en zona rural de Florencia, el pasado 04 de febrero del presente año, y quien se fugó en la madrugada del día 29 de marzo, del centro penitenciario y carcelario las Heliconias, donde estaba recluido.

Gracias a las labores adelantas por el Departamento de Policía Caquetá y al apoyo del grupo especial de la DIJIN que capturó a este criminal hace un mes, desde el momento que se conoció que alias “EL DESALMADO” se había escapado, en 15 horas se ubicó a este sujeto, quien es requerido mediante orden judicial No. 392225, expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de la Montañita, por el delito de Fuga De Presos.

Alias “El Desalmado” fue localizado cerca al río Caquetá, escondido en la maraña, en zona rural del municipio de Morelia. Allí llegó luego de caminar durante el día de ayer, después de huir del sitio de reclusión.

La Policía Nacional constató que a principios de marzo, el delincuente recibió un “cortafríos” y nunca fue requisado mientras permaneció en la celda. Esta herramienta la utilizó para romper las rejas del penal y abrirse paso aprovechando que en la madrugada caía una fuerte tormenta. Los investigadores establecieron que del Centro Penitenciario salió con un teléfono móvil, que horas después de su fuga utilizó para comunicarse con la compañera sentimental.

Con esta información se fortalecerá el proceso investigativo por presunta participación del personal de la guardia del INPEC en el plan de escape del delincuente. La causa por estos hechos de corrupción se encuentra abierta en la Fiscalía General de la Nación.

El dispositivo desplegado por la Policía Nacional para dar con el paradero del criminal, fue de más de 1600 Policías en todo el Departamento del Caquetá y difundida la información a nivel país, en especial a los Departamentos de Putumayo y Huila. Se ejecutaron operativos especiales de control y cierre en los corredores viales y salidas de toda la jurisdicción, buscando generar un cerco que permitiera contener la salida de alias “El Desalmado” de Caquetá.

Es importante resaltar el apoyo de la comunidad, medios de comunicación y autoridades, que con información oportuna facilitaron la recaptura de este sujeto.

La invitación especial, es de continuar trabajando en conjunto y de forma articulada con todas las autoridades con el fin de seguir fortaleciendo la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *