• «Educación debe ser motor de transformación en Risaralda»: Aguirre

    StaRosa (5)El candidato a la Gobernación de Risaralda aseguró que la consolidación del bachillerato rural tecnológico es la base para la transformación de los productos agrícolas.

    Durante su recorrido por Santa Rosa de Cabal y Quinchía, German Aguirre expresó que el emprendimiento empresarial, la formación media técnica y universitaria en temas agrícolas, agroindustriales, tecnológicos y mineros deben ser los pilares que generen nuevas oportunidades y sostenibilidad económica en los 14 municipios risaraldenses.

    “Como Gobernador implementaré una estrategia para alcanzar este objetivo, coordinando con el empresariado un programa para crear un plan de “La primera experiencia laboral” como pasantía, pues la educación debe ser el motor de transformación de la comunidad risaraldense”, dijo Aguirre.

    Hoy en día en las Instituciones se cuenta con diferentes proyectos educativos pautados por los mismos estudiantes de últimos grados o por los docentes, los cuales pueden fortalecerse mediante mecanismos de asociatividad para desarrollar competencias que permitan a los estudiantes, no solo salir a competir en el mercado laboral, sino desarrollar emprendimiento en la región.

    “Desde mi Gobierno impulsaré la consolidación del bachillerato rural tecnológico que se articule a los procesos productivos e investigativos de café, plátano, frutas, hortalizas, y demás productos agrícolas, para que los productores aprendan a transformar los productos y así poder competir a nivel nacional e internacional”, agregó Germán Aguirre.

    Es por eso que es necesario que los Municipios cuenten con las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la educación con calidad, para el aprovechamiento de la tierra productiva y otros desarrollos de Ciencia, Innovación y Tecnología adecuados a las condiciones de cada sector.

    Estos procesos se podrán realizar con la presencia y fortalecimiento del SENA en cada municipio, lo que además con SEGURIDAD abrirá nuevas oportunidades de empleo en Risaralda.

    Quinchia (1)

    Quinchia (2)

    Quinchia (3)

    StaRosa (1)(1)

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *