Eduardo Cardona alerta a la Vicepresidenta sobre casos de corrupción en Risaralda

La siguiente es la carta que le será entregada hoy en Pereira a la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez por parte de Eduardo Cardona Mora, precandidato a la Gobernación del Centro Democrático.

En la misiva, Cardona Mora le advierte sobre los sonados casos de corrupción en Risaralda, y que según él provienen de una misma agencia política

El precandidato le pide a la Vicepresidenta a que “nadie interfiera en las investigaciones” que actualmente se adelantan en Risaralda.

Doctora
Marta Lucia Ramirez
Vicepresidenta de la República
Ciudad

Respetada vicepresidenta:

Bienvenida a Risaralda, el territorio de nuestros afectos, de nuestros sueños y de nuestras vidas.

Su visita nos entusiasma, y nos llena de esperanza porque encontramos en usted una aliada para que Risaralda siga siendo nuestro motivo de orgullo, pero para ello, necesitamos subsanar la más grande de nuestras angustias: la falta de transparencia y de responsabilidad en el manejo de lo público.

Ya lo dijo el señor presidente Duque el 26 de agosto del año pasado: “Quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción, enviamos un solo mensaje de rechazo al permanente saqueo de recursos públicos”.

La Corporación Vigía Cívica, una respetable organización de la sociedad civil organizada del departamento, en la que convergen empresarios, Academia y gremios y se desempeña como observatorio del gasto público con funciones de veeduría ciudadana, revela en su informe de gestión de febrero de 2019 que “En Risaralda la corrupción ha mutado, desde el esquema donde un agente privado corrompía funcionarios para obtener condiciones desequilibradas en un contrato, hasta la fórmula actual, donde funcionarios de los gobiernos territoriales buscan empresarios en dificultades para convertirlos en contratistas del Estado a cambio de la porción del león en el negocio.

La fiscalía tiene un buen número de confesiones de estos casos, por los que están en la cárcel el alcalde de Dosquebradas, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, la directora de Tránsito de Dosquebradas, varios secretarios de despacho de Pereira y Dosquebradas y otros funcionarios menores.

Un síntoma peor de la situación es que la mayoría de estos agentes de los gobiernos provienen de una misma agencia política”.

En el mismo sentido, existen graves denuncias ante las autoridades competentes sobre comportamientos contrarios a la ley en el Hospital San Jorge, en donde hay en la actualidad una visita de control excepcional por parte de la Contraloría general de la República. Las anomalías también se extienden a la corporación autónoma regional, Carder, entre otras instituciones.

Por eso apelamos a usted, a su honorabilidad y a su condición de vicepresidenta y líder natural del partido conservador histórico, para que nos ayude a garantizar que nadie interfiera en las investigaciones y que quienes han convertido el servicio público en un festín particular, asuman sus responsabilidades ante la justicia y ante la sociedad.

De la señora vicepresidenta, con admiración y aprecio.

Eduardo Cardona Mora
Precandidato a la Gobernación de Risaralda por el Centro Democrático

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *