• Ecuador le dañó la fiesta a Qatar en el juego inaugural de la Copa Mundo

    Con un doblete del veterano capitán Enner Valencia, la selección de Ecuador venció este domingo 2-0 a Qatar, el anfitrión de la primera Copa Mundial que se disputa en una nación árabe.

    Xinhua / Zheng Huansong.

    Ecuador hizo los deberes ante la selección de Qatar, un combinado de menor categoría futbolística, y se convirtió en el primer verdugo de un equipo anfitrión en el partido inaugural en 92 años de historia del torneo. Nunca antes la selección del país que acoge el Mundial había caído derrotada en la primera fecha de la competición.

    Valencia fue el gran protagonista para que la Tri alzara vuelo en el Grupo A, que completan Holanda y Senegal. Su primer remate a portería fue anulado por el videoarbitraje para deleite de las 40.000 personas que llenaban el estadio Al Bayt, pero el capitán de Ecuador y del Fenerbahce turco se resarció minutos después desde los 11 metros tras ser derribado por el arquero Saad Al Sheeb.

    Un suave lanzamiento a la izquierda, que engañó a Saad, bastó para desatar la alegría de los animados aficionados de la Tri, en clara minoría frente a la afición local, a los 16 minutos.

    Valencia volvió a remecer las redes a los 31, cuando cabeceó a placer un pase en profundidad desde la izquierda de Angelo Preciado al primer palo del arquero qatarí.

    Xinhua / Lan Hongguang)
     
    El capitán de Ecuador, Enner Valencia, celebra tras anotar su segundo gol ante Qatar en el partido inaugural del Mundial.

    El empuje de Qatar en los primeros minutos de su debut mundialista quedó pronto anulado por Ecuador, que aprovechó muy bien el juego largo para crear peligro ante la meta de Saad. La mejor oportunidad del desordenado equipo qatarí llegó en los últimos instantes de la primera mitad, pero el goleador Almoez Ali mandó el balón fuera del arco de un Hernán Galíndez, quien hasta entonces no había tenido mucho trabajo.

    A pesar de recuperar algo de presencia en la segunda parte y de contar con algunas ocasiones aisladas, los locales no pudieron batir a la ola amarilla que les impidió acercarse a los dominios de Galíndez. Ecuador tampoco pudo doblegar a Saad nuevamente a pesar de intentarlo en varias ocasiones, las más peligrosas a balón parado, tras el descanso.

    Valencia dejó el campo de juego con molestias a los 77 reemplazado por José Cifuentes, luego de un golpe en la rodilla derecha recibido durante el primer tiempo.

    La primera fecha del Grupo A se completará el martes con el partido entre Países Bajos y Senegal.

    Ecuador volverá a jugar el viernes frente a Países Bajos, mientras que Qatar enfrentará a Senegal.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *