Duque visitó el Túnel de la Línea para revisar avances en obras

El presidente Iván Duque, este miércoles llegaró al Tunel de La Línea que comunica los municipios de Cajamarca, Tolima, y Calarcá, Quindío, con el fin de inspeccionar las obras que se adelantan desde hace varios meses.

Este proyecto vial está proyectado para comprender una distancia de 30 kilómetros, con la construcción de 25 túneles, 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y tres intercambios viales, en busca de agilizar la movilidad en esta zona.

De acuerdo con el Gobierno, el nuevo proyecto podría generar recursos por 292 mil millones de pesos al año, en cuanto a disminución de costos de operación, reducción de tiempos de viaje entre los dos municipios, reducción de accidentalidad en la zona, eliminación de interrupciones en la vía, y otros factores adelantados en los estudios previos.

Además, según el alto mandatario, el túnel también traería beneficios ambientales pues con éste se reducirían las emisiones de CO2, también las afectaciones de acuíferos y se mejorarían las fuentes de agua cercanas a la obra.

Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *