Duque se reunirá con el Secretario de Estado de EE.UU.

RAM / El presidente Iván Duque confirmó en las últimas horas que recibirá en Cartagena, el próximo 2 de enero, al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para hablar acerca de Venezuela y otros temas como seguridad e intercambios comerciales.

En entrevista al noticiero CM&, el presidente Duque señaló que EEUU “No solamente nos está respaldando en la agenda de seguridad y de legalidad, en la política para enfrentar el problema de las drogas, sino que también está muy comprometido en fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre los dos países y, por supuesto, también comparte las mismas preocupaciones que tenemos (…) frente a la dictadura de Venezuela”.

El presidente colombiano señaló que las crisis humanitaria y migratoria que azotan a Venezuela serán dos de los asuntos principales en la reunión con Pompeo.

El objetivo de Duque es que otros Gobiernos se sumen a su denuncia de “dictadura” venezolana ante la Corte Penal Internacional (CPI) y también al aislamiento diplomático. Asimismo, pretende que más países se retiren de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para “construir un nuevo ambiente multilateral, para que esta organización no esté al servicio de la dictadura ni protegiendo sus fechorías”.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *