• Duque ratifica solicitud de cadena perpetua para violadores de niños

    En el marco de la conmemoración de los 200 años de independencia, se celebró la cumbre de gobernadores “Bicentenario por la Niñez” en Paipa, Boyacá en la que el presidente Iván Duque ratificó su solicitud de trabajar con los entes de control para que haya cadena perpetua para violadores de niños y niñas.

    El encuentro fue convocado por la Federación Nacional de Departamentos, allí el Gobierno Nacional y los mandatarios regionales firmaron un pacto con el que asumirán el compromiso histórico para que las niñas, los niños y los adolescentes se conviertan en el centro de todas las acciones del Estado.

    “Sin duda condenamos todos los actos de violencia, física, psicológica que han utilizado contra nuestros infantes. Lo que queremos es hacer un alto en el camino, acompañamos las propuestas del Gobierno Nacional en esta materia, inclusive en tramitar la pena de muerte para abusadores sexuales de niños y niñas”, dijo Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca.

    “Es muy importante que en este pacto por la niñez nosotros estemos aquí, y que todos los gobernadores nos hayamos comprometido a firmar los compromisos”, sostuvo Jhoany Carlos Palacios, gobernador de Chocó.

    “En esta cumbre avanzamos en los temas de infancia y adolescencia, en un gran pacto para que no se le vulneren sus derechos a los niños”, destacó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

    El presidente Iván Duque junto con gobernadores cerró la Cumbre “Bicentenario por la Niñez” y conmemoran los 200 años de independencia de Colombia, reafirmándole a los niños el compromiso por su protección y lucha de sus derechos.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *