• Duque pidió apoyo al Congreso para aprobación de la nueva reforma tributaria

    El mandatario le pidió al legislativo llevar a cabo un debate “sano y claro” para la aprobación de este proyecto de ley.

    Luego de la presentación del nuevo Proyecto de Inversión Social, con el que se espera recaudar más de $15 billones para atender programas sociales y tapar el hueco fiscal del país, el presidente Iván Duque aseguró que este debe verse como el esfuerzo de toda Colombia para proteger a las familias más afectadas y vulnerables por la pandemia, por eso pidió al Congreso de la República hacer un debate sano y claro para su aprobación.

    Además, el mandatario expresó que se trata del mayor recaudo de una reforma fiscal en años recientes, la cual no tocará los bolsillos de las personas naturales ni de los pensionados, y que tampoco contempla modificar la tarifa del IVA.

    “Entonces, el mensaje es de fondo. ¿Qué quiere decir ese esfuerzo claro del Ingreso Solidario, del PAEF, del acompañamiento al empleo joven y de la matrícula gratis, sumado a los programas de transferencias condicionadas existentes? Significa, apreciados amigos, que vamos a tocar las vidas de más de 10 millones de hogares”, expresó el jefe de Estado.

    Duque indicó que este proyecto fortalecerá la lucha contra la evasión y la austeridad en el gasto público. Además, señaló que no se tocará la clase media, el IVA y las pensiones no tendrán impuestos.

    “A esta agenda social se llega sin tocar a las personas naturales, se llega con una conciencia frente a lo que ya veníamos avanzando en el descuento del ICA sobre el impuesto de renta, pero dejándolo en el 50%”, expresó.

    El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, desarrolló durante más de mes y medio reuniones en distintas regiones del país para recoger las inquietudes de los colombianos, las cuales serán incorporadas en el proyecto que se llevará al Congreso el próximo 20 de julio.

    “Hoy tenemos que hacer un reconocimiento grande, y es que el proyecto que se ha construido con este consenso no sería posible si no tuviéramos acá la solidaridad, la generosidad y el sentimiento de colaboración del sector privado”, indicó el Jefe de Estado.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *