Duque convoca al Congreso de la República a sesiones extraordinarias

Mediante el decreto número 1653 del 2020 el presidente de la República, Iván Duque, convocó sesiones extraordinarias en el Congreso para discutir y debatir temas prioritarios para el país.

Las sesiones están previstas para el próximo 17 de diciembre del 2020 hasta el 19 de diciembre del mismo año, tiempo en el cual se discutirá el trámite legislativo del proyecto de ley 234 de 2020, Senado – 409 de 2020, Cámara, por la cual se expide el Código Electoral

“Para el Gobierno nacional. es prioritario continuar con la discusión y debate del Proyecto de Ley 234 de 2020 Senado ­ 409 de 2020 Cámara “Por la cual se expide el Código Electoral Colombiano y se dictan otras disposiciones”, que está pendiente de surtir etapas en el trámite legislativo, por lo cual se considera necesario convocar a sesiones extraordinarias al Congreso de la República”.

Dijo el mandatario.

Cabe recordar, que el código electoral ha sido duramente criticado por varios sectores políticos del país, uno de ellos es el exvicepresidente Germán Vargas Lleras quien calificó de adefesio el proyecto de reforma al código, el político dijo que en esa iniciativa se esconde burocracia, despilfarro, corrupción y politiquería. 

 
Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *