• Duque apoya construcción del hospital regional y el traslado del San Mateo

    En el marco de la Conversación Nacional, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, le pidió al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, que apoye la estructuración de un modelo público para el manejo del peaje Cerritos, que garantice la realización de obras de infraestructura de impacto y necesarias.
     
    Así mismo Tamayo Vargas solicitó el respaldo para el traslado del Batallón San Mateo y darle un parque y pulmón a Pereira, brindarle atención prioritaria a las madres comunitarias, atención vital a los temas de desnutrición en el departamento, recursos y apoyo a los paneleros y productores de Risaralda.
     
    El aumento en los defensores de familia para atender a los niños y niñas víctimas de violencia sexual, declarar la calamidad pública para Pueblo Rico, otorgando recursos para salvaguardar el acceso al agua en el municipio y protección desde la UNP, para el Alcalde de dicho municipio, fueron otras solicitudes del Gobernador de Risaralda.
     
    En respuesta a las peticiones el Presidente Iván Duque Márquez, anunció el apoyo a la iniciativa del traslado del Batallón San Mateo, asegurando que “el proyecto del batallón necesita voluntad política y aquí está, se necesita definir o identificar el lote o espacio que pueda haber para su traslado y necesitamos que se haga rápidamente el proyecto en fase III, para unirnos en ese sentido, porque reitero mi compromiso con el tema”.
     
    “En cuanto al hospital de cuarto nivel para la región, el Gobernador es un obsesionado por ese tema, también el Contralor lo ha solicitado, y nuestro gobierno está comprometido, por lo que esperamos los estudios en fase III”, expresó el Presidente Iván Duque, en referencia al centro asistencial para los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Chocó.
     
    El Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, también manifestó su complacencia con la iniciativa del Gobierno Nacional, de llegar al departamento, «me parece que este es un ejercicio supremamente enriquecedor del señor Presidente de la República, es aterrizar en las regiones la necesidad de escuchar a los líderes, entender que ellos también tienen preocupaciones, necesidades, inquietudes, críticas y de eso se trata, que los podamos escuchar, construir juntos las soluciones».
    La metodología incluyó la realización de mesas de trabajo, donde se definieron tres retos prioritarios y su posible solución, donde un vocero de cada mesa expuso el resultado de la conversación ante el Presidente Iván Duque Márquez.
     
    Los temas preferidos
    Los risaraldenses escogieron a través de la consulta previa como temas prioritarios para tratar en la Conversación Nacional, el 33% educación, el 22% lucha contra la corrupción y el 16%, medio ambiente.
    Así lo manifestó Diego Molano, coordinador de la Conversación Nacional y director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre).

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *