Dubái reabre sus fronteras para recibir estudiantes extranjeros

Los Emiratos Árabes están emitiendo visas de estudiante para cursar diferentes programas en este país.

La visa permite trabajar a los estudiantes internacionales durante su periodo de estudios.

Gracias a la evolución positiva de las medidas de prevención y los procesos de vacunación, las escuelas en Dubái han abierto sus puertas para recibir estudiantes Internacionales. Esta ciudad se ha caracterizado por ser un destino muy atractivo para estudiantes alrededor del mundo. Tan solo en 2019 recibió un máximo histórico de 16,73 millones de visitantes internacionales y se espera que con la reapertura los viajes de estudios incrementen significativamente.

Con más de 3,3 millones de habitantes, de los cuales el 85% son inmigrantes, los Emiratos Árabes están implementando estrategias para recibir estudiantes de manera segura y fomentar la reactivación económica.

De acuerdo con Global Connection, agencia de estudios en el exterior, el principal interés de los estudiantes al iniciar un plan de viaje hacia Dubái es aprender inglés, ya que aunque el idioma oficial de la ciudad es árabe, el 90% de la población tiene como segundo idioma el inglés.

“Es un destino alternativo y novedoso para aprender inglés, no solo por la inmersión sino también porque se tiene la posibilidad de interactuar con personas de diferentes nacionalidades, y practicar el idioma fuera del salón de clases”, mencionó Lorena Duque, asesora Senior de Global Connection.

Cabe destacar que para viajar a Dubái no se requiere demostrar la solvencia financiera ante la Embajada, de hecho el proceso de visa es muy sencillo y las instituciones educativas apoyan durante el proceso. Igualmente, la ciudad ofrece múltiples beneficios para quienes deseen cursar un programa de estudios en términos de calidad, seguridad  y gran diversidad cultural. “Dubai es una ciudad muy segura, cuenta con sueldos altos, educación de primer nivel, clima cálido, y urbe futurista. Es uno de los principales destinos para los que quieren comenzar de cero en un país con muchas opciones de crecimiento económico y personal”, dijo Lorena.

Otro de los aspectos importantes es que este destino cuenta con un costo de vida menos elevado para los estudiantes y ofrece la posibilidad de trabajar mientras se está cursando algún programa educativo. Específicamente un curso de inglés o una carrera universitaria por una duración mayor a 8 semanas, le permite a los estudiantes trabajar medio tiempo de manera legal, en especial para trabajos no calificados. Además, al finalizar los estudios es posible aplicar a una visa de trabajo si el empleador así lo solicita.

Entre las medidas que ha tomado el país para reactivar el ingreso de extranjeros se encuentra la exigencia del resultado negativo de la prueba PCR de Covid-19, realizada con máximo 72 horas de anticipación y que debe ser entregado por el laboratorio redactado en inglés. Por otra parte, las personas pueden optar por aplicar para diferentes tipos de visa de estudiante que ofrece el país, pero lo recomendable es realizar el trámite con máximo 3-4 meses antes del inicio de su viaje.

“Si se va a estudiar en Emiratos Árabes un curso de máximo 12 semanas, en la mayoría de los casos no se requerirá visa de estudiante y será suficiente con el pasaporte. Si por el contrario, el estudiante estará como mínimo 8 semanas y quiere trabajar, podrá aplicar a la visa de estudiante, aunque esta no es obligatoria. Y por último, si va a estudiar más de 12 semanas deberá aplicar a una visa de estudiante”, destacó.

Una de las escuelas que actualmente está brindando programas de estudios en inglés es la reconocida ES Dubái, ubicada en Jumeirah Lake Towers (JLT). Esta institución ofrece a sus estudiantes de más de 68 nacionalidades distintas, una amplia gama de programas, impartidos por profesores calificados con un método de estudio efectivo, que les ayudará a alcanzar sus objetivos. Entre sus programas se destacan: Inglés general, preparación para exámenes del IELTS, pronunciación, conversación, CELTA y asesoría para ingreso de la universidad. 

Se espera que con la reapertura este destino reciba cada vez a más estudiantes interesados en obtener una experiencia enriquecedora a nivel cultural y ampliar sus conocimientos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *