• Novelas y Bienestar, los géneros más vendidos durante la Semana del Libro

    Del 21 al 30 de abril, todos los amantes de la buena lectura disfrutaron de nueve días de descuentos en obras literarias de diferentes géneros. Las ventas de Buscalibre durante esta jornada crecieron un 60%

    La compra de libros en línea está cada vez más en auge. Durante la Semana del Libro realizada por Buscalibre, la plataforma por internet más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos, registró un total de 59.000 libros vendidos en nueve días, con un ticket promedio de 52.000 pesos. 

    “El balance de esta jornada es positivo, porque además de lograr un crecimiento en ventas del 60%, seguimos contribuyendo a fortalecer los hábitos de lectura de los colombianos y el interés por nuevos títulos y autores que pueden adquirir fácilmente en nuestro canal digital”, expresó Juan José Daza, director regional para Latinoamérica de Buscalibre. 

    En la jornada que se llevó a cabo del 21 al 30 de abril, las personas lograron adquirir las obras de sus autores favoritos con hasta un 70% de descuento. Buscalibre además, identificó que los géneros preferidos por los amantes de la lectura fueron novela y bienestar. De igual forma, Bogotá, Medellín y Cali fueron las ciudades que registraron mayor actividad en compras. 

    “Además de ofrecer los libros con precios favorables para los compradores, también generamos actividades para nuestros lectores y abrimos espacios alrededor de la lectura con autores invitados. En Buscalibre creemos que es muy importante acercar los libros a las personas y promover la lectura en todos los rincones de Colombia”, comentó Daza.  

    Para tener unos buenos hábitos de lectura, Buscalibre que cuenta con un portafolio de más de 5 millones de títulos y 60.000 referencias disponibles en Colombia, aconseja lo siguiente:  

    1. Buscar un espacio libre de ruido y distracción, esto se recomienda tanto para quienes ya tienen el hábito de leer como para los que están iniciando en la lectura.

    2. Dejar a un lado los dispositivos electrónicos, especialmente el celular.

    3. Definir un horario y tiempo destinado exclusivamente para la lectura. No es necesario que sea el mismo siempre.

    4. Escoger un libro que sea un tema de interés para el lector. 

    “En la literatura existen muchos temas diferentes y en cada tema hay miles de libros, por lo que para iniciarse en la lectura recomendamos escoger un libro que no sea tan largo, ya que las historias cortas permiten ir agarrando el gusto por la lectura. Adicionalmente, recomendamos que se revisen los comentarios que se dan a los libros. En Buscalibre la mayoría de nuestros libros están calificados por previos lectores, lo que ayuda a tener una mayor probabilidad de dar con el libro ideal”, concluye el director regional para Latinoamérica de Buscalibre. 

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *