Construir el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana y trabajar articuladamente, fueron los compromisos adquiridos durante el primer Comité de Orden Público de la ciudad de Dosquebradas, liderado por el Alcalde Fernando Muñoz.
Este primer Comité dejo un balance positivo, así lo anunció el mandatario de Dosquebradas y destacó que unas de las acciones a realizar será la recuperación de los espacios públicos de la ciudad.
“Hablamos sobre la importancia del acompañamiento de la Policía en la zona rural, en donde nos prestarán vigilancia y monitoreo constante a los dos corregimientos con sus 32 veredas. Además trabajaremos articuladamente con todas las entidades que se relacionan con el tema de seguridad y el orden público”, anunció el mandatario.
De otro lado, uno de los compromisos adquiridos por el Subcomandante de la Policía Metropolitana, el Coronel César Moreno, fue la disponibilidad de un grupo de policías carabineros para brindar seguridad y acompañamiento a los habitantes del campo.
“Hoy le digo al Alcalde que con mucho gusto nosotros podemos hacer los planes de recorrido por el Alto del Nudo, el Alto del Toro y Las Marcadas, para que nuestros carabineros visiten las fincas y se haga una interactuación con la comunidad”, afirmó Moreno.
Para el comandante del Batallón San Mateo, el Coronel Waldo Franco, la tarea se debe cumplir en conjunto y así aunar esfuerzos para hacer de Dosquebradas una ciudad segura y tranquila
“Buscar hacer un plan integral de seguridad y que éste ayude en todos los objetivos que se tienen para el mejoramiento de la seguridad en Dosquebradas, es uno de los principales objetivos de este Comité”, puntualizó Franco.