Dosquebradas le apuesta a las ciclo rutas como movilidad segura

kitsEl alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, anunció este martes una propuesta, en el sentido de que el POT contempla la creación de un sistema de Ciclo Rutas, proyecto que en poco tiempo será radicado ante el Concejo Municipal.

La propuesta fue anunciada por el alcalde Diego Ramos, durante el evento realizado en el Coliseo Municipal, donde la Secretaría de Tránsito y Movilidad entregó centenares de Kits para los ciclistas que se movilizan en el municipio de Dosquebradas, y que utilizan sus bicicletas no sólo para hacer deporte, sino también para trabajar e ir a estudiar.

“La idea es que las nuevas vías que se construyan tengan en cuenta las ciclo rutas, por lo que con el apoyo de la Secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo Escobar, venimos trabajando para que nuestros ciclistas se movilicen de manera segura y ecológicamente, además, para crear un efecto multiplicador donde la población que se moviliza tradicionalmente en sus vehículos particulares se habitúen a la bicicleta, tal como ocurre en otras ciudades de Colombia y el mundo”, dijo Diego Ramos.

Con los kits entregados esta mañana, la Secretaría de Tránsito y Movilidad busca la reducción de accidentes de tránsito, los cuales se presentan con frecuencia en el municipio, y donde siempre hay ciclistas y peatones involucrados. En los últimos tres años han habido 64 personas heridas y cinco ciclistas fallecidos.

kits 2

kits 3

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *