• Docente de Risaralda fue premiado por su experiencia significativa en Educa Digital

    Diego Fernando Acevedo Holguín, docente del Instituto Mistrató sede Mampay, resultó ganador en el evento Educa Digital 2019 realizado en Medellín, con la mejor experiencia significativa del sector rural.

    La secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, destacó la apropiación de nuevas tecnologías de los docentes, “en herramientas como tabletas, Aulas Amigas, computadores, en los que el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, ha hecho una inversión muy significativa para mejorar la calidad educativa”.

    La propuesta de Diego Fernando Acevedo, denominada ‘Cortometrajes para la vida’, seleccionada para participar en el evento, “busca fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes”, según explicó el profesor.

    ‘Cortometrajes para la vida’ se desarrolla en cuatro fases: lecto escritura a través de ejercicios donde los estudiantes aprenden a escribir guiones cinematográficos; dicción y vocalización, ejercicios de expresión corporal, y grabación y edición de cortometrajes.

    “Este es un proceso en el que llevo 12 años en las instituciones educativas y ya hemos sacado cortometrajes hechos por nuestros estudiantes”, puntualizó el docente Diego Fernando.

    Educa Digital 2019 fue organizado por Computadores para Educar y reunió a los docentes y directivos docentes del país, para la construcción de diálogos a propósito de sus experiencias en el uso de las TIC para la enseñanza y el aprendizaje.

    Fortalecer y conectar a los docentes para potenciar y reconocer sus experiencias TIC, fue uno de los objetivos principales del evento.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *