Diputados en la mira de la Procuraduría de Risaralda por elección de Contralor

Casi que la totalidad de los miembros de la Asamblea de Risaralda tendrán que afrontar una investigación que inició la Procuraduría y que podría tener consecuencias políticas graves para los diputados.

El hecho se remonta a marzo de 2022 cuando la Asamblea de Risaralda se reunía en una de sus sesiones para escoger el Contralor Departamental.

Según la Procuraduría, momentos antes de la elección, uno de los ternados renunció, quedando dos opcionados al cargo de Contralor.

Para la Procuraduría, ante esta renuncia se debió recomponer la terna como lo ordena la Ley, sin embargo, los diputados hicieron caso omiso de este ‘pequeño detalle’.

El diputado Daniel Silva, se pronunció sobre el hecho en una entrevista con RCN Radio Pereira: «en nuestra calidad de investigados debemos rendir descargos, exponer los argumentos y finalmente el ente de control toma la decisión. Si archiva el proceso o existe mérito para continuar con el mismo, esta es una etapa inicial que puede durar hasta tres años».

Finalmente el abogado especialista en alta gerencia, gestión tributaria y aduanera, y magíster en gestión empresarial, Giovani Arias, fue elegido con nueve votos a favor, de los 12 habilitados para su elección.

 

 

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *