Diego Rayo daba a Benedetti información de chuzadas: Fiscalía

Rayo, supuesto enlace del senador Armando Benedetti con la red de chuzadas ilegales, se declaró inocente.

Según la Fiscalía, el abogado Diego Rayo es funcionario de la Procuraduría y pidió licencia de dos años para irse a estudiar al exterior. Sin embargo, varios testigos aseguran que trabajaba con el senador Armando Benedetti.

El interrogatorio del ingeniero Juan Carlos Madero es una de las pruebas contra Rayo, quien, según la fiscalía, sería el emisario del senador Benedetti con la empresa de chuzadas ilegales.

El fiscal del caso leyó los apartes del documento para explicar la participación de Rayo en los hechos que son materia de investigación.

“Rayo es el asesor jurídico del senador Benedetti. Él me indicaba que era el encargado de las investigaciones y del manejo jurídico, y de las cosas de entera confianza que necesitaba el senador. El señor Diego Rayo tenía pleno conocimiento de los servicios que yo prestaba al señor Benedetti. Él tenía pleno conocimiento de las actividades que nosotros desarrollábamos con el coronel Salinas. Es más, fue la primera persona a la cual se le dio una explicación detallada de cada una de las actividades que realizábamos con el coronel Jorge Salinas y que supuestamente realizaba María Alicia en Ipiales”, leyó el fiscal.

Añadió que Rayo era quien le daba el primer visto bueno a la información: “la mayoría de los informes que se le iban a entregar a Benedetti pasaban por las manos de él y una vez él los revisaba me indicaba cómo debía explicarle la información a Benedetti. Se aseguraba de que lo que me habían pedido ellos dos estuviera en el informe que se le iba a pedir al senador”.

También explicó que no en todas las reuniones con Benedetti estaba presente Rayo.

El abogado Jaime Lombana se presentó como víctima en la diligencia y aseguró que, al igual que su hijo, otros hijos de ministros del actual gobierno fueron víctimas de seguimientos ilegales.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *