• Diego Naranjo recorrió el área metropolitana en maratónica jornada

    En una maratónica jornada el candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo, recorrió varios sectores de Pereira, Dosquebradas y La Virginia este sábado.

    Previo al lanzamiento de su campaña en el municipio industrial  asistió a una reunión con líderes e integrantes de las Mesas municipales de víctimas, a quienes anunció trabajar y tener presentes en el plan de Gobierno, mediante la exoneración del actual pago de registro que deben hacer la población víctima, cifra que para el departamento de Risaralda está por el orden de los 160.000 ciudadanos. 

    “Nos comprometemos en hacer la gestión con el Gobierno Nacional  para que se logre cumplir con la ley 1448, la cual tiene por vencimiento el año 2023 y por ello queremos hacer propietarios  nuevamente a las víctimas, mediante una titulación de predios que les permita mejorar la calidad de vida, tal y como lo ha planteado un acuerdo de paz que suscribió el país”, dijo Naranjo.

    Agregó que uno de los trabajos a emprender será fortalecer el  emprendimiento para la mujer víctima del conflicto, además de niños y jóvenes, quienes tendrán renglón especial en el plan de desarrollo departamental.

    Para Eisenhower Djanon Zapata, integrante de la Mesa Nacional de Víctimas, “lo primero es que cuando lleguen a Gobernar, se espera que los planes de desarrollo municipal y departamental concuerden con las metas del Plan Nacional, especialmente con lo  referente a víctimas del conflicto armado, pues se requiere la exoneración de impuestos prediales, departamentales y sobre todo, porque se debe iniciar un proceso de presión ante el Gobierno nacional, para que se avance con las indemnizaciones administrativas, además de brindar protección de líderes y lideresas  del conflicto armado”, dijo.

    Para el integrante de la Mesa Nacional de Víctimas, Diego Naranjo “es una persona que conoce de la materia, especialmente  porque durante el anterior gobierno ha tenido la oportunidad de manejar estas temáticas, especialmente cuando estaba al frente de la Secretaría de Agricultura del departamento, donde inclusive afrontó las primeras sentencias de restitución de tierras, por lo tanto conoce del tema”.

    Menos basura, más beneficios

    El recorrido de Diego Naranjo continuó en Pereira, donde se reunió con el candidato a la Asamblea, Jaime Esteban Duque,  con quien socializó su propuesta de trabajar en varios proyectos enfocados al manejo adecuado de residuos sólidos.

    “Actualmente Pereira recibe la  basura de 27 municipios, es por eso que junto con Diego Naranjo, vamos a trabajar para hacer una planta de procesamiento de residuos sólidos, donde este problema lo podamos convertir en una oportunidad de generación de empleo y oportunidades para las madres cabeza de hogar”,  dijo Jaime Duque.

    En La Virginia Diego Naranjo también recibió respaldo

    Para finalizar su jornada Diego Naranjo visitó el municipio de La Virginia con el ánimo de exponer ante la comunidad sus propuestas de cara a las próximas elecciones. En este encuentro recibió el apoyo de más de 500 líderes y representantes de las Juntas de Acción Comunal y también del candidato a la Alcaldía de La Virginia, José Villada, igualmente de aspirantes al Concejo de esa localidad por el Partido Conservador.

    Según José Villada, candidato a la Alcaldía de La Virginia, “sentimos el cariño por estos dos proyectos políticos y este es el trabajo que hemos venido construyendo durante años con la gente más sencilla del municipio. Hay que resaltar que hay unas propuestas importantes para nuestro municipio en lo que concierne a la PLEC, también un Sena regional para capacitar a los habitantes del occidente y a los que residen en la localidad, pero también invertir en el hospital para que sea un Hospital de segundo nivel y se pueda descongestionar más el San Jorge”.

    Finalmente dijo: “Invito a todos los risaraldenses para que se unan a este proyecto de Diego Naranjo, un hombre de provincia que se ha hecho desde abajo y que conoce a todo el departamento como la palma de su mano”.

    Para Diego Naranjo la visita fue todo un éxito ya que la comunidad fue muy receptiva y además recibieron con confianza sus propuestas.

    “Un balance muy positivo acompañando al candidato a la Alcaldía de La Virginia José Villada, quien se perfila con una buena posibilidad para lograr el triunfo el próximo 27 de octubre y, sobre todo, hablando con las personas de la importancia que tendrá este municipio en los próximos diez años. En lo que tiene que ver con La Plataforma Logística del Eje Cafetero se pretende convertir al municipio en una articulación con el occidente y el área metropolitana para construir una sola Risaralda, y la invitación a los virginianos es para que se capaciten pues se pretende traer un centro de innovación y tecnología, con el fin de  que se convierta en un sitio competitivo. Hoy La Virginia tiene la posibilidad de posicionarse a nivel nacional e internacional”.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *