• Día del Padre traslado para el 26 de junio por la segunda vuelta presidencial

    El Gobierno Nacional, atendiendo una petición del comercio organizado del país, decidió trasladar para el 26 de junio la celebración del Día del Padre, para no interferir con la jornada electoral del 19 cuando los colombianos elegirán nuevo presidente de la República, confirmó la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco. Previamente, el 17 de este mismo mes, se cumplirá el segundo Día sin IVA de los tres programados para este año.

    «El Gobierno Nacional respondió positivamente a la solicitud de FENALCO de trasladar la fecha del Día del Padre. La fecha oficial será el 26 de junio», afirmó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, quien añadió que la decisión la confirmó la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Ximena Lombana, a través de una carta donde respalda esta iniciativa y ratifica la fecha sugerida por FENALCO para celebrar con los padres colombianos.

    Cabal subrayó que «es un acierto que oficialmente esta fecha se traslade para el 26, porque los colombianos podrán centrar su atención en las elecciones presidenciales el día 19 y los comerciantes por su parte podrán ajustar sus estrategias de promoción.

    “De igual manera, el Día sin IVA, que se realizará el 17 de junio se podrá aprovechar para adelantar las compras de los regalos y finalmente será una celebración sin restricciones para el comercio, bares y restaurantes, donde se celebra usualmente esta fecha”.

    El gremio de los comerciantes había hecho la solicitud, en caso de que hubiera segunda vuelta, toda vez que las fechas coincidían el 19 de junio y podría afectar tanto la asistencia a las urnas de los ciudadanos, como las actividades comerciales en torno a esta celebración, por cuenta de las restricciones en materia de movilidad y Ley Seca, necesarias para el desarrollo del proceso electoral.

    Una vez FENALCO recibió la notificación hizo un llamado a todos los comerciantes a sumarse y a acoger esta fecha para todas sus activaciones.

    “En nombre de los comerciantes y de las familias colombianas agradecemos esta respuesta del Gobierno y por supuesto el comercio organizado se compromete a preparar una celebración como
    se lo merecen los padres”, concluyó Cabal Sanclemente.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.