Desvinculado Luis Alfredo Ramos del Cartel de la Toga

Las declaraciones de Gustavo Ramos afirmando que los pagos de Luis Alfredo Ramos correspondían a procesos netamente legales lo libraron del Cartel de la Toga.

En la diligencia adelantada en las últimas horas, el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno libró de responsabilidad al exgobernador y exsenador Luis Alfredo Ramos.

Allí, Moreno buscó desvincular del Cartel de la Toga a Ramos Botero; diciendo que los pagos eventuales obedecían única y exclusivamente a procesos legales durante las actuaciones del exfiscal en el juicio que se adelanta en la Corte de Justicia y que tiene que ver con los presuntos vínculos de Ramos con grupo paramilitares.

El siguiente peldaño será que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tomará determinaciones en este caso. Así las cosas, la investigación preliminar que abrió para este tema puntual de Ramos podría tomar otro rumbo. Se espera, igual, decisiones contra Hernán Andrade y otros congresistas en los próximos días.

Luis Alfredo Ramos estuvo probado de su libertad tres años, acusado de tener presuntos nexos con paramilitares y en noviembre del 2016 fue revocada la medida de aseguramiento. Sin embargo el proceso aún continúa.

Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *