• Desde la Secretaría de Educación le apuestan al emprendimiento juvenil

    La Secretaría de Educación de Pereira apoyó a los jóvenes de las instituciones educativas para participar en el Emprende Festival.

    En este ejercicio se buscó que los estudiantes de los colegios oficiales, que hacen parte de la estrategia de articulación con la media, específicamente en alianza con el SENA Risaralda, dieran a conocer los proyectos que durante el año crearon con sus manos.

    Fue así como más de 30 estudiantes de 17 planteles educativos (Kennedy, Byron Gaviria, Jaime Salazar Robledo, Hans Drews Arango, Suroriental, Jesús de la Buena Esperanza, Gonzalo Mejía Echeverry, María Dolorosa, Combia, Jesús María Ormaza, La Bella, Villasantana, Héctor Ángel Arcila, La Palmilla, Ciudadela Cuba, Aquilino Bedoya y Alfonso Jaramillo) mostraron sus empresas productivas encaminadas en las 4 líneas de apoyo y gestión del SENA: comercio, agropecuario, centro de diseño e innovación tecnológica industrial y el modelo pedagógico de los programas de producción popular urbana y rural.

    Las creaciones de los estudiantes fueron: diseño de páginas web, aplicaciones móviles, videojuegos y softwares; maqueta de una casa domótica; empresas de eventos, recreación y estampados; diseños 3D y 2D; tortas artesanales; muffins; mermelada; snacks; granizado a base de sidra y máscara botánica.

    El emprende festival contó con muestra comercial, actividades culturales, mini foros denominados “Cuaderneando” donde participó Alejandro Velásquez Restrepo del Instituto Técnico Superior y simuladores de negociaciones al estilo del programa Shark Tank de una reconocida cadena televisiva; donde resultó ganadora la experiencia de la Institución Educativa Combia con el estudiante Brayan Stiven Hernández, mientras que el plantel educativo Byron Gaviria se ubicó en segundo lugar.

    Este proyecto ganador fue la App Coffee, la cual es un desarrollo de plataformas virtuales, como páginas webs y apps para el manejo de datos en las producciones agropecuarias principalmente en el sector cafetero.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *