Desde el Hospital San Jorge hacen llamado a la prudencia en las vías

En lo que va corrido del mes de diciembre se han reportado 279 casos de personas lesionadas en accidentes de tránsito que han ingresado a la E.S.E. Hospital Universitario San Jorge de Pereira, lo que significa un incremento alto con relación al comportamiento del mismo período del año anterior cuando la cifra de pacientes fue menor a 100.

«El aumento está bastante alto y estamos invitando a que todas las personas acaten las normas de tránsito, eviten conducir al máximo en estado de ebriedad y como dicen por ahí, en nuestra casa nos esperan para poder celebrar y compartir con nuestras familias» afirmó Javier Alejandro Gaviria Murillo, gerente del Hospital Universitario San Jorge.

Ante esta situación y de cara a la celebración de la llegada del nuevo año, desde el centro asistencial se hizo un especial llamado a la prudencia por parte de conductores y peatones para evitar que se presenten más situaciones de esta naturaleza los días sábado 31 de diciembre y domingo 1º de enero.

Dado que, las lesiones en accidentes de tránsito son cada vez más frecuentes, se recomienda evitar conducir en estado de ebriedad o de cansancio, sobrepasar los límites de velocidad permitidos, respetar los semáforos, las señales de pare y las zonas peatonales y abstenerse de consultar el celular cuando se está al frente del volante.

Para que las tragedias no estén presentes en esta época que debe ser de alegría y celebración en familia es muy importante acatar las medidas necesarias para estar seguros y evitar perjudicar la vida propia o la de alguien más.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *