
Demandan la elección de Mikhail Krasnov como alcalde de Tunja
La elección de Mikhail Krasnov como alcalde de Tunja está en riesgo por una demanda que lo acusa de estar inhabilitado por un contrato con la UPTC.
El abogado Juan Sebastián Ramírez García presentó la demanda ante el Alto Tribunal Administrativo de Boyacá, argumentando que la Registraduría no tuvo en cuenta que Krasnov había firmado un contrato de prestación de servicios con la universidad pública en diciembre del año pasado, dentro del último año del calendario electoral.
Según el demandante, esto viola el numeral tercero del artículo 37 de la Ley 617 del 2000, que establece que los candidatos a las elecciones regionales 2023 no pueden tener contratos con el Estado posteriores al 29 de octubre del 2022. Por lo tanto, Krasnov estaría impedido para inscribirse como candidato y ser elegido alcalde de Tunja.
La demanda solicita al tribunal que declare la nulidad de la elección de Krasnov y ordene la realización de nuevos comicios en el municipio. Hasta el momento, ni el alcalde electo ni la UPTC se han pronunciado sobre el caso.