‘Decir que el software tiene algoritmos equivocados es falso’: Registrador

RAM / A falta de una semana para las elecciones presidenciales 2018 – 2022, el candidato presidencial Gustavo Petro afirmó que habrá fraude en las votaciones del 27 de mayo. Además, acusó al registrador nacional, Juan Carlos Galindo, de haber expulsado a más de 300.000 jurados de entidades públicas y de mantener una estrecha relación con la campaña de Germán Vargas Lleras.

El registrador afirma que no hay ninguna razón para desconfiar del software. “Yo no entiendo el señor Petro de dónde saca esas ideas y esas manifestaciones. Venimos desde hace un año trabajando con atención y llevando a cabo las pruebas con las campañas y todos muestran su conformidad. Decir que el software tiene algoritmos equivocados es absolutamente falso”.

“Yo creo que mi vida pública es suficiente aval para ver cómo ha sido mi vida. Desde el 2012 he tenido contacto con temas electorales y he mostrado el cuidado en todos mis actos, es lo único que puedo mostrar”, dijo el registrador frente a las acusaciones sobre el supuesto respaldo de la Registraduría a la candidatura de Germán Vargas Lleras.

Asimismo, el registrador afirmó que para los sorteos de jurados de votación, la Registraduría solicita todas las bases de datos de entidades públicas y privadas para su elección de forma aleatoria.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *