• De ‘pajazos mentales’ y otras vainas

    Solamente quienes como principios de vida manejan la  ecuanimidad la imparcialidad y el decoro, en contraposición con el egoísmo y lo sectario de su pensar, pueden con mayor antelación prever, lo que es prácticamente un hecho cumplible, lo demás solo sirve para confundir  y llevar al fracaso un propósito cualquiera.

    Razón tenía mi madre cuando advertía,” no es tu mejor amigo aquel que te soba el saco, sino quien te reprende y te fustiga”, traerlo a colación de lo sucedido en las pasadas elecciones de alcaldía en Marsella, es la forma más coherente de hacer un análisis frente a un  tema del que hoy solo se cumple una etapa más, pero que indefectiblemente estará ligado a nuestro devenir municipal.

    Es necesario entonces hacer un repaso por todas las campañas y sus protagonistas más destacados.  Sus fortalezas y debilidades, sus alianzas y adhesiones, los acompañamientos  de líderes y personas cercanas  la forma de hablar de llegar a los electores, forman parte de las verdaderas posibilidades de triunfo.

    Hecatombe, catástrofe absoluta, lo sucedido al candidato oficial del partido liberal, cuando en un desconocimiento inaudito de sus más destacados líderes municipales, por cuestiones meramente personales, lo abandonan a su suerte.  De los 1.602 votos  mostrados en el año 2015, logra concitar la voluntad de 862 liberales puros,  la otra mitad se dispersa entre  los demás candidatos para la alcaldía.

    La labor desplegada con constancia y esmero  por el candidato del Partido Colombia Justa y libre, se deberá reconocer como la manera de hacer política local sin necesidad de comprar votos, de la forma como se puede llegar a convencer a una comunidad con un discurso claro honesto y transparente. Aquí gana la Marsella democrática, la Marsella que está cansada de tanto “avivato político”, que llena sus bolsillos a costa del futuro municipal, haciéndole creer a la gente que es un destacado líder y que maneja muchos votos, cuando a gatas se ve  para sacar una curul en el concejo. Como dicen los de “Fecode”….. Fuera… fuera…

     Pero si en el partido liberal llueve en el centro democrático de Marsella no escampa. Un candidato joven, lleno de expectativas que no dio  la medida. Primero: porque su inexperiencia en materia política le paso factura, al permitir en su campaña alianzas “Noc santas”, con algunos cuestionados personales municipales, con desprestigiados lideres políticos y lo más delicado hasta para la propia colectividad, una alianza con el mas encarnizado rival, la Colombia Humana de Petro, que sin lugar a dudas se convirtió en el detonante de su estruendosa derrota y segundo por la actitud poco elegante de su campaña llena de agravios  y acciones desobligantes hacia sus otros contrincantes. Y así no era… Esto no “peleando” sino  sumando.

    Y por último y de manera particular, referirme a lo vivido al interior del movimiento de convergencia ciudadana que llevo al candidato al triunfo en estas elecciones, sencillamente me deja corto de palabra. Un partido conservador  monolíticamente unido y alianzas con un significativo grupo de miembros de otros partidos como el liberal, el Centro Democrático, el partido verde,  el ASI, el partido U, las comunidades indígenas, en donde siempre se destacó  el respeto por los demás contrincantes, la camaradería, la alegría, pero sobre todo la excelente organización, tanto durante la campaña como  el día de elecciones, servirá a quienes la propiciaron para que en estos cuatro años, aprendan de memoria,  la forma democrática como se asume una campaña y se gana el día de elecciones. ….Sencillamente espectacular….!    

    Compartelo

    1 thought on “De ‘pajazos mentales’ y otras vainas

    1. Señor Alberto Villegas. Cordial Saludo…
      Muestra usted con su comentario temerario que fue la union o el pacto o la coalición o como la quiera llamar de La Colombia Humana con la candidatura o el candidato de Centro Democrático la que en primera instancia provocó el fracaso del candidato de su movimiento.. No busque el muerto Río arriba que no lo encuentra a no ser que se trate de un mal llamado falso positivo(Ejecución Extrajudicial) que para ocultar el elemento materia de prueba como lo es el cadáver lo muevan río arriba

      No fue la Colombia Humana la causante de la debacle den Candidato, fueron otra causas más profundas y a propósito no fueron todos los que simpatizamos con La Colombia Humana… Lo invito a leer el comunicado que envíamos a los medios se comunicación y es posible que haga otro tipo de reflexión..
      Att Arley Marulanda Osorno..

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *