De la Calle le pide a Duque y a Farc ‘enderezar’ y dejar atrás la guerra

El exlíder negociador del acuerdo de paz, Humberto De la Calle, se refirió a los recientes hechos que tienen inmersa en una polarización al país, todo en torno a la paz. 

De la Calle hizo una jocosa invitación al presidente Iván Duque, y a los miembros de Farc, para que “enderecen” el país y dejen atrás ese flagelo de la guerra. 

El excandidato presidencial dijo, “Duque debe enderezar pero para el centro. Y la guerrilla debe también enderezar y olvidarse de la guerra. No renunciar a sus ideas pero sí a sus métodos”. 

Igualmente, le dio un duro regaño a Iván Márquez y a Paloma Valencia, esto por las posiciones que han mostrado últimamente en cuando a temas como el caso Santrich, la JEP, y la implementación de los acuerdos. 

“Márquez y Paloma actúan como esos soldados japoneses perdidos en el monte sin darse cuenta que la guerra había terminado”, expresó De la Calle.

Las declaraciones del miembro del Partido Liberal, se dan en medio de la controversia política por hechos como las objeciones a la JEP, las decisiones en el caso de Santrich que hoy lo tienen en libertad, el asesinato de varios exguerrilleros de las extintas Farc mientras se adelanta la implementación de los puntos del acuerdo, entre otros.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *