• David Barguil, candidato único del Partido Conservador a la Presidencia

    Este miércoles fue proclamado como candidato único del partido Conservador David Barguil, lo que le permite ir a la consulta Interpartidista el próximo 13 marzo dentro de la coalición Equipo Por Colombia.

    Durante la convención nacional del Partido Conservador fue proclamado David Barguil el elegido para representarlos en la puja por la Presidencia de Colombia.

    Barguil, que no estuvo en el debate presidencial de El Tiempo y Semana, intervino con un discurso altivo, en el que aseguró decretar la conmoción interior una vez sea elegido presidente de Colombia.

    “Inmediatamente lleguemos a la Presidencia de Colombia estamos listo para decretar la conmoción interior y de manera simultánea radicaremos al congreso una reforma constitucional que plantee, que ante problemas que tocan la seguridad nacional del país no caben consultas; y que la droga será erradicada con todos los mecanismos, incluida la fumigación”, dijo.

    El cordobés se medirá en la consulta del 13 marzo, con los otros candidatos que integran la coalición Equipo por Colombia: Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Enrique Peñalosa y Aydeé Lizarazo.

    La elección de Barguil generó reacciones políticas dentro de su partido.

    “Nosotros estamos convencidos de que uno de los mejores líderes que tiene el país en este momento es nuestro candidato presidencial David Barguil. Con su experiencia y obra, ha demostrado su compromiso por Colombia”, dijo el director del Partido Conservador Omar Yepes.

    El político con 40 años de edad, oriundo de Cereté (Córdoba), fue representante a la Cámara de 2010 a 2018, mismo año en el que lo eligieron para el Senado con más de 146.000 votos en los comicios legislativos.


    Fuente / Red Más

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.