• Curul del diputado Julio César Londoño, en la ‘cuerda floja’

    frtu

    Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ /

    Un lloroso diputado conservador, Julio César Londoño, marcha camino a la pérdida de credencial: su hermano fue designado a escasos días del cierre  electoral como director encargado del Área Mertropolitana.

    El hecho por consaguinidad, inhabilidad  e incompatibilidad lo sacaría del camino por tener jurisdicción y mando y disponer de presupuesto.

    Muchos creen, entre ellos  el propio afectado que se trató de un acto de mala fe para invalidarlo en sus exitosos logros políticos que lo dejan en una incómoda posición para juramentar  por segunda vez como diputado del Risaralda.

    La situación es tan dramática que muchos la comparan con el viacrucis seguido por el ex gobernador caldense Guido Echeverry con una de sus hermanadas designada como secretaria de Hacienda de Manizales.

    Londoño no renunció  pero dejó abierta esa posibilidad si la suerte en los alegatos judiciales posteriores no lo deja bien parado.

    Su propio hermano, causante del hecho, Pedro Pablo Londoño, lo acompañó en la rueda de prensa donde él mismo reseñó la mala hora política.

    De “caerse” su credencial ascenderá el abogado conservador, Hugo Armando Arango.

    Lo que era un rumor creciente desde el pasado viernes, el propio  político conservador apiano, lo confirmó con notorio malestar.

    En el Concejo de Pereira, cuatro concejales en ejercicio viven su viacrucis jurídico pero esta vez ante el Consejo de Estado.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *