Culinaria Nativa del Tatamá, una rica tradición que todos pueden deleitar

La convocatoria para la inscripción de las recetas irá hasta el 26 de mayo y se puede efectuar en las alcaldías de los municipios mencionados o a través de la línea 310 4713787.

A partir de este 12 de mayo, las recetas más tradicionales y deliciosas de la región del Tatamá, podrán hacer parte de la iniciativa Culinaria Nativa del Tatamá, apoyada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que se ha querido apoyar desde la Gobernación de Risaralda esta convocatoria abarca cinco municipios de Risaralda (Pueblo Rico, Apía Santuario, La Celia y Balboa), dos de Valle del Cauca (El Águila y Ansermanuevo) y cinco de Chocó (Tadó, Condoto, Santa Rita de Iró, Novita y San José del Palmar).

La convocatoria para la inscripción de las recetas irá hasta el 26 de mayo y se puede efectuar en las alcaldías de los municipios mencionados o a través de la línea 310 4713787.

“Es importante destacar que, dentro de esta iniciativa, los organizadores ponen los ingredientes y el acompañamiento de un chef profesional. Además, la receta inscrita puede quedar incluida en la Ruta Gastronómica de Risaralda”, informó la funcionaria.

Valencia Gómez invito a compartir “esa receta de tradición familiar que tanto te gusta preparar, y que todos disfrutan comer, porque a memoria viva de las cocinas la construimos todos”.

“La Culinaria Nativa del Tatamá es un proyecto que inició con un recorrido por los sabores ancestrales y tradicionales en la región del Tatamá, y terminó en la creación de un gran recetario con la participación de más de 30 cocineros, orientados por el reconocido Chef Cala”, explicó.

La gastronomía se ha convertido en un aspecto diferenciador que brinda una experiencia integral a los visitantes, lo que incide positivamente en el fortalecimiento de los prestadores de servicios turísticos de Risaralda.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.