¿Cuál es el mejor momento para encontrar descuentos en internet?

COOLTURA / Compartimos nuestros mejores consejos para que aproveche al máximo los descuentos en línea y esté siempre listo para sacar su tarjeta de crédito en el momento preciso.

Recordamos (sin nostalgia) que hubo una época en la que solo se podía comprar en tiendas físicas, hacer filas eternas para realizar los pagos, soportar horas de tráfico para llegar a la tienda y hasta pagar un poco más solo para no perder el esfuerzo de haber salido de compras. Por suerte eso ya es parte del pasado. Ahora hacer compras por internet, además de ser seguro, ofrece muchos beneficios; entre ellos el acceso a descuentos exclusivos.

La mejor manera para ahorrar dinero comprando en internet es mantenerse conectado e informado. Así que, para que no se pierda ese beneficio, le compartimos las temporadas de descuentos que debe tener en el radar a lo largo del año.

CTA test de rutina

Enero-febrero / julio-agosto para comprar ropa, accesorios y decoración

En estas dos temporadas se da el fin de las colecciones primavera-verano y otoño-invierno. Y, aunque en Colombia no hay estaciones, la mayoría de marcas de ropa y decoración lanzan sus colecciones bajo estas temporadas. Justo cuando se acerca el cambio de colección y necesitan vender lo que queda, suelen ofrecerlo a muy buenos precios.

Estas ofertas también se aplican a las tiendas físicas, pero todos sabemos lo complicado que puede llegar a ser ir a una tienda en temporada de rebajas. ¡Comprar es imposible!, se soportan tumultos, filas eternas para probarse la ropa, otras filas eternas para pagar… y más filas para el parqueadero o tomar un taxi para volver a casa con todas las bolsas.

Cuando se hace la compra por internet puede evitar esas incomodidades y ahorra tiempo. Solo necesita ingresar a la página, elegir lo que le gusta y pagarlo con su tarjeta de crédito. Además, algunas tiendas ofrecen descuentos exclusivos para las compras por internet o seleccionan productos específicos que solo se venderán con descuento en la plataforma en línea.
Black Friday

El viernes negro es uno de los días más importantes para el comercio en todo el mundo. Se realiza el cuarto jueves de noviembre, justo un día después de la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, e inaugura oficialmente la temporada de compras navideñas que suele ser la época favorita de muchas personas, y la mejor forma para encontrar descuentos en internet.

Esta tradición comercial llegó a Colombia y varios establecimientos de diferentes sectores se unieron a ella. No es exclusiva de internet; pero, como en el punto anterior, estamos seguros de que preferirá hacer sus compras con tranquilidad desde casa. Eso es mucho mejor que meterse en una tienda llena de compradores al acecho y hacer parte de la ‘guerra por los descuentos’ en la que algunas personas se salen de sus cabales.
Cyber Monday

Como su mismo nombre lo indica, el Cyber Monday se trata de un lunes de descuentos exclusivo para las tiendas electrónicas, es decir, las que permiten que se compre a través de sus páginas de internet o aplicaciones para celular. Se trata del lunes siguiente al Black Friday y suele ofrecer con un mayor descuento los productos y servicios que no se vendieron ese día.

Este día de descuentos además se caracteriza por especializarse en productos de tecnología, por lo que es el momento ideal para encontrar el celular, el televisor o el electrodoméstico que quiere reemplazar, al mejor precio.

En Colombia este evento es impulsado por la Cámara de Comercio Electrónico y, para motivar a las personas a comprar por internet, los descuentos no se limitan al lunes sino que se habla de Cyber Days, varios días de las últimas semanas de noviembre en los que se ofrecen diferentes descuentos en las compras en línea.
Septiembre para viajar por Colombia

Teniendo en cuenta que Septiembre es un mes sin festivos, que se encuentra dentro de lo que en turismo se denomina ‘temporada baja’, el noveno mes del año se convierte en un momento ideal para viajar en Colombia. Al menos eso es lo que indica Skyscanner, un buscador británico que rastrea los tiquetes con mejor precio dependiendo del destino y la fecha. Según el análisis de este buscador, el ahorro durante septiembre puede ser de hasta el 80% en comparación con lo que se puede gastar en un viaje durante diciembre.

Además, tenga en cuenta que los martes y los miércoles suelen ser los mejores días para reservar vuelos (nacionales e internacionales), y que hacer el pago de tiquetes por internet con su tarjeta de crédito le permite comprar a cualquier hora, aprovechando los momentos en los que las reservan se liberan (generalmente en la noche o madrugada) así que los tiquetes pueden comprarse a un mejor precio.

Con estos tips podrá programar sus compras y encontrar descuentos en internet diseñados exclusivamente para personas como usted, que saben disfrutar la vida aprovechando las ventajas de la tecnología.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *